LLAMANOS: 0995014695 - infobona@denkoflooring.com
Pioneros en introducir el sistema de
contención de polvo y acabados ecológicos

Cómo dar brillo a tu pisos de
madera
Qué tienes que saber!
La revitalización es una parte importante del mantenimiento de
los pisos de madera. Restaurar los pisos de madera les aporta
belleza y brillo adicionales además de prolongar su vida útil.
La aplicación de restaurador ayuda a renovar la capa protectora
de acabado y es un proyecto sencillo que casi cualquiera puede
hacer. Revitalizar los pisos de madera tú mismo es una forma
relativamente rápida, sencilla y barata de conservarlos
adecuadamente.
Preparar el espacio
-
Saca todos los muebles y otros objetos de la estancia. Despeja la zona. Ten cuidado cuando desplaces objetos y muebles grandes. Si es posible, utiliza protectores para no arañar ni picar el piso.
-
Aspira o pasa la mopa y después limpia el piso con un limpiador de PH neutro para suelos de madera. Asegúrate de que esté completamente seco antes de aplicar el restaurador.
-
Asegúrate de tener las herramientas adecuadas. El restaurador puede aplicarse con una mopa aplicadora de restaurador o una bayeta o esponja que no suelte pelo. Lee las instrucciones del restaurador para asegurarte de tener todo lo necesario para hacer el trabajo.
-
No aplique el restaurador sobre cera acumulada sobre su piso.
Aplicación del restaurador
-
Utiliza poca cantidad. Cuando apliques el restaurador en un piso de madera maciza, hazlo por pequeñas secciones para mantener húmeda la mopa/bayeta. Asegúrate de extender el restaurador en el sentido de la veta de la madera.
-
No apliques el restaurador con los rayos solares directos al piso, el restaurador puede absorber y secar rápidamente el restaurador ocacionando marcas, realizarlo en horas sin sol directo.
-
Planifica la salida. ¡No te quedes arrinconado! Piensa en cómo vas a dividir el piso. Si es posible, un ayudante podría aplicar el restaurador por el perímetro de la estancia mientras tú le sigues de cerca.
Cuando hayas terminado el trabajo, deja que el producto se seque durante una hora como mínimo antes de pisarlo.
¿Con qué frecuencia debo limpiar y restaurar el piso?
Limpia siempre que puedas para minimizar el polvo y la suciedad del piso que puede tener el mismo efecto que el papel de lija y desgastarlo. La gama de restauradores Bona especialmente formulados puede utilizarse varias veces al año. La frecuencia de uso dependerá del tráfico que soporte pero en una casa lo normal es aplicar el restaurador cada dos a cuatro meses al año.
¿Cuánto tiempo se tarda en limpiar y restaurar?
Depende del área a tratar. En realidad es un proceso fácil y rápido cuando usas un Limpiador y un Restaurador Bona.
El Restaurador Bona aporta protección e iguala el brillo. Es un producto muy sencillo de aplicar tú mismo, no se necesita ninguna maquinaria especial. Quita todos los muebles y alfombras, después barre, aspira o pasa la mopa y haz una limpieza en húmedo con el Limpiador de pisos de Madera Bona. A continuación, echa un chorro de Restaurador Bona en el pisos y extiéndelo con una mopa o una bayeta que no suelte pelo y deja que se seque. Espera una hora antes de pisar nuevamente el piso.



